Formato de impresión


Tijuana gana de visita en inicio de torneo de fútbol en México


2019-07-20

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tijuana remontó un marcador adverso y sacó el viernes un triunfo de su visita a Puebla por 3-1 en el inicio del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El uruguayo Washington Camacho, el argentino Ariel Nahuelpan y Ángel Sepúlveda anotaron los goles de la victoria para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana.

“Es muy importante iniciar bien, estamos muy satisfechos con el resultado y con el rendimiento de los futbolistas, ganar el primer partido de visitante nos da un gran impulso. Lo más importante es que el equipo está creciendo, hoy en el primer partido de la temporada hicieron una gran labor”, dijo el director técnico de Tijuana, el colombiano Óscar Pareja.

El equipo local se puso en ventaja a los 15 minutos cuando el uruguayo Christian Tabó definió tras eludir al portero Manuel Lajud después de recibir pase del canadiense Lucas Cavallini.

Tijuana empató a los 24 minutos cuando Camacho empujó el balón después de que el portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó un remate de Nahuelpan, quien a los 78 minutos dio la vuelta al marcador al rematar con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Miler Bolaños.

En tiempo de reposición, Sepúlveda metió el tercer gol cuando anticipó la salida de Vikonis para rematar con la cabeza un largo despeje del portero a los 91 minutos.

En tanto, Atlas ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez, que debutó en la primera división, con gol de Edson Rivera.

El sábado se jugarán los partidos entre San Luis-Pumas UNAM, Pachuca-León, América-Monterrey, Necaxa-Cruz Azul y Tigres UANL-Monarcas Morelia.

La primera jornada, en la que descansó Veracruz, se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Querétaro y Guadalajara visite a Santos Laguna.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com