Formato de impresión


Wall Street cae por decepción con resultados corporativos y comentarios de Draghi


2019-07-25

Por Noel Randewich | Reuters

(Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, tras una serie de flojos reportes corporativos y comentarios sobre política monetaria del jefe del Banco Central Europeo que no lograron impresionar a los inversores.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el objetivo de inflación del organismo no debería centrarse en el 2%, en un anuncio significativo que estuvo acompañado por mensajes más explícitos sobre futuros estímulos monetarios.

* El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés en su reunión de la próxima semana, pese a que la tasa de desempleo en Estados Unidos es la más baja en 50 años.

* Los papeles de la automotriz Ford Motor Co se hundieron un 7,45% tras reportar utilidades menores a lo esperado y presentar una decepcionante previsión de ganancias para todo el año.

* El gigante tecnológico Facebook Inc, por su parte, retrocedió un 1,9% tras revelar que afronta una nueva investigación antimonopolio, pese a que acordó pagar 5,000 millones de dólares para resolver un caso sobre privacidad de datos.

* Alrededor del 75% de las 185 compañías S&P 500 que han informado hasta ahora han superado las estimaciones de ganancias, de acuerdo a datos de Refinitiv.

* Las extendidas expectativas de que la Fed recortará las tasas este mes para contrarrestar el impacto de una guerra comercial prolongada han ayudado a los principales índices de Wall Street a escalar niveles récord en julio.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,47% a 27.141 unidades; mientras que el índice S&P 500 cayó un 0,53%, a 3.003,7 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió un 1% a 8.238,54 unidades.

 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com