Formato de impresión


McDonald's supera previsiones de ventas por nuevas promociones y remodelación de locales


2019-07-26

Por Nivedita Balu y Aishwarya Venugopal

(Reuters) - McDonald’s Corp superó las expectativas de ventas trimestrales en sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ya que la principal cadena de hamburguesas del mundo atrajo a más clientes con tiendas mejoradas y nuevas promociones, como la promoción Mix and Match de dos por 5 dólares.

Las acciones de la empresa, un componente del Dow Jones Industrial, subían un 2%, a un máximo histórico de 218,96 dólares, en las operaciones de la mañana, y se convirtió en la tercera empresa de restaurantes en alcanzar un pico esta semana.

McDonald’s es la última de varias cadenas que reportaron crecimientos sólidos apoyados en nuevos menús, servicios expandidos de entregas y tiendas remodeladas tecnológicamente, después de las sólidas entregas de Chipotle Mexican Grill Inc y Starbucks Corp.

“Estas tres empresas están utilizando su escala operativa y su fortaleza comercial para, esencialmente, superar a los competidores más pequeños y generar un crecimiento de ventas muy fuerte y ganancias netas”, dijo Bob Derrington, analista de Telsey Advisory Group.

El mercado de restaurantes en Estados Unidos se estancó en años recientes por una menor afluencia de clientes, junto a un creciente número de competidores entre las cadenas de comida rápida y la entrada de servicios de entrega de comida como DoorDash y Uber Eats, que ha forzado a los negocios establecidos a encontrar nuevas formas de atraer y retener clientes.

McDonald’s, al igual que muchos de sus pares, ha estado remodelando sus 14,000 restaurantes en Estados Unidos, su mercado más grande, al introducir estaciones de pedidos digitales y nuevos servicios de pedidos a través de móviles, pago y recolección para replicar el éxito de dichas mejoras en impulsar el crecimiento en el extranjero.

La firma con sede en Chicago reportó un alza en sus ventas comparables en Estados Unidos de un 5,7% en el segundo trimestre, por encima del crecimiento del 4,47% esperado por analistas, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Globalmente, las ventas comparables crecieron un 6,5%, también superando las expectativas de un alza de 5,08%.

Las ventas totales se comportaron estables en 5.340 millones de dólares. Excluyendo ítems por una sola vez, McDonald’s ganó 2,05 dólares por acción, en línea con las expectativas del mercado.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com