Formato de impresión


S&P 500 y Nasdaq cierran peor semana desde diciembre por nueva alerta de guerra comercial


2019-08-02

Por Evan Sully | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street extendió una ola de ventas el viernes por el renovado temor a la guerra comercial, lo que llevó a los índices S&P 500 y Nasdaq a sus mayores descensos semanales en porcentaje desde diciembre, cuando los inversores se asustaron por la posibilidad de una recesión.

* El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 tocaron su menor nivel desde fines de junio. En tanto, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron por quinto día consecutivo.

* En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sufrieron su mayor caída en siete años.

* La ola vendedora surgió tras una semana turbulenta en la que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por primera vez desde el 2008 y la guerra comercial entró en una nueva fase tras un tuit del presidente Donald Trump en el que anunció sus planes de imponer más aranceles a importaciones chinas desde el 1 de septiembre.

* “Lo irónico es que estas políticas comerciales están creando un ambiente que llevaría a la Fed a recortar más las tasas de interés”, dijo Matthew Keator, ejecutivo de Keator Group en Lenox, Massachusetts.

* En otro evento económico, el Departamento del Trabajo indicó el viernes que los empleos no agrícolas aumentaron en 164,000 el mes pasado, en línea con las expectativas de los economistas.

* Al final de la sesión, el Dow Jones perdió 98,41 puntos, o un 0,37%, a 26.485,01 unidades, mientras que el S&P 500 cedió 21,51 puntos, o un 0,73%, a 2.932,05 puntos; y el Nasdaq cayó 107,05 puntos, o un 1,32%, a 8.004,07 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500, ocho cerraro en territorio negativo.

* Las firmas de tecnología, que obtienen una parte considerable de sus ingresos en China, fueron las más golpeadas. El sector bajó un 1,7%, lastrado mayormente por los descensos de Apple Inc -que perdió un 2,1%- y de fabricantes de semiconductores.

* El anuncio de los nuevos aranceles a China también presionó a los precios del petróleo en el mercado internacional, lo que exacerbó las bajas de Exxon Mobil y Chevron tras sus reportes de resultados trimestrales.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com