Formato de impresión


Gobierno de Venezuela dice que se defenderá de sanciones Estados Unidos, Guaidó pide a Maduro que se vaya


2019-08-07

 

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que el gobierno superará las “agresiones” de Estados Unidos, tras una nueva ronda de sanciones, mientras que el líder opositor Juan Guaidó volvió a pedirle al mandatario que deje el poder.

“Esta batalla la vamos a ganar. Venezuela saldrá adelante, airosa, superando agresiones, bloqueos”, afirmó Maduro en un acto por el bicentenario de la batalla de Boyacá, donde calificó la nueva orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump como “una insensatez, un despropósito total”.

El lunes Estados Unidos emitió un nuevo decreto con sanciones que impiden al gobierno venezolano transferir o negociar sus activos.

“Si implica asumir sacrificios, lo asumiremos con dignidad, lo superaremos”, señaló Maduro. “Trump, ya basta de bloqueo, saca tus manos de Venezuela, Donald Trump”, agregó antes de convocar a una marcha contra las sanciones el próximo sábado.

Más temprano, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que “nosotros nos vamos a defender de quien sea con lo que tengamos”.

Tras las medidas, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, le advirtió el martes a Rusia y China, aliados del gobierno de Venezuela, que no presten ayuda a Maduro.

“Le tienen terror a Rusia y a China (...) no creo que ellos se atrevan a amenazar a nadie más. Están tratando de buscar un aire con la situación de Venezuela”, agregó Cabello.

Por su parte, Guaidó dijo que las medidas de Estados Unidos no son contra los venezolanos y una vez más exigió la salida de Maduro.

“Vete de Miraflores, así se levantan las sanciones mañana y tu gente debe saberlo”, sostuvo el jefe del Congreso, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado argumentando que Maduro fue reelegido en unos cuestionados comicios en mayo de 2018.

Guaidó sostuvo que las sanciones de Estados Unidos no son contra los ciudadanos. “Son sanciones a los que roban y hacen dinero de la miseria”, agregó.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com