Formato de impresión


Alcalde Nagasaki lamenta visión positiva de armas nucleares


2019-08-09

 

TOKIO (AP) — Nagasaki conmemoró el viernes el 74to aniversario del lanzamiento de una bomba atómica sobre la ciudad mientras su alcalde criticó a los países con armas nucleares, incluyendo Estados Unidos y Rusia, por desafiar los esfuerzos de los sobrevivientes hacia la desnuclearización.

En su declaración de paz, el regidor, Tomihisa Taue, lamentó que la opinión de que las armas nucleares son útiles esté ganando terreno. Tanto Washington como Moscú están volviendo desarrollarlas y desplegarlas luego de la disolución del Tratado INF para armas nucleares de alcance intermedio, agregó.

Taue instó a los líderes mundiales a visitar las ciudades bombardeadas por proyectiles atómicos para conocer de primera mano la crueldad de ese tipo de armas.

Sobrevivientes y otros asistentes recordaron el ataque sobre la ciudad del sur de Japón a las 11:02 de la mañana con un minuto de silencio.

El ataque nuclear de Estados Unidos sobre Nagasaki causó 70,000 muertos y se produjo apenas tres días después del de Hiroshima. Japón anunció entonces su rendición poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com