Formato de impresión


Fiscales descartan acusaciones de violación contra Neymar


2019-08-09

 

SAO PAULO (Reuters) - Fiscales brasileños dijeron el jueves están abandonando un caso de violación contra el futbolista Neymar, lo que probablemente ponga fin a los cargos más serios contra el delantero del París St Germain en un caso que estuvo en el centro de la cobertura mediática durante semanas.

El atacante fue acusado de violar a una modelo en una habitación de hotel en París, pero alegó que el encuentro fue consensuado y los fiscales no pudieron encontrar evidencia que lo contradijera.

“Hubo una relación amorosa”, dijo a periodistas la fiscal Estefanía Paulin. “Lo que no se probó es que hubo violencia en el acto sexual”.

Un juez ahora debe rubricar la decisión recomendada por la policía que investigó las acusaciones, pero la familia de Neymar celebró el anuncio como el final del asunto.

“Se dio un paso más, de hecho, uno enorme y definitivo, en el duro viaje de esta pesadilla que hemos vivido en los últimos e interminables meses”, dijo el padre de Neymar.

El caso recibió un gran seguimiento en todo el mundo en mayo, cuando una modelo acusó al jugador de haberla violado en una habitación de hotel después de que los dos se conocieron a través de las redes sociales.

Neymar negó las acusaciones y dio a conocer chats privados y fotos que habían intercambiado. El delantero todavía enfrenta una investigación separada sobre si cometió un delito al publicar imágenes íntimas en línea.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com