Formato de impresión


Piden demorar juicio por corrupción para congresista de Estados Unidos


2019-08-13

Por JULIE WATSON | AP

SAN DIEGO (AP) — El representante estadounidense Duncan Hunter quiere que se postergue su juicio por cargos de utilizar dinero de campaña para vacaciones y asuntos extramaritales, mientras los abogados del legislador por California presionan para que el caso sea desestimado.

Sus abogados planeaban pedirle el martes más tarde a un juez federal en San Diego, que se negó a desechar el caso de corrupción, que retrase el juicio del 10 de septiembre al 29 de octubre. Quieren la postergación para que la Corte de Apelaciones del 9o Distrito de Estados Unidos falle sobre si deben desestimarse los cargos, según documentos judiciales.

Hunter y su esposa fueron imputados en agosto de 2018 por cargos de utilizar más de 250,000 dólares en fondos de campaña para gastos personales que fueron desde la compra de alimentos, hasta viajes de golf y vacaciones familiares. Los fiscales agregaron que Hunter gastó dinero de la campaña para una serie de relaciones extramaritales.

El también veterano de combate de la Armada se ha declarado inocente de todos los cargos. Margaret Hunter se declaró culpable de un cargo de corrupción y acordó cooperar con los investigadores.

Los abogados del acusado argumentaron el mes pasado ante el juez federal de distrito Thomas Whelan que el caso debería ser desestimado porque el congresista estaba protegido por una sección de la Constitución de Estados Unidos que evita que los legisladores sean enjuiciados por algo que se considera una actividad legislativa.

Los abogados argumentaron que el viaje que Hunter hizo en 2015 fue una actividad legislativa, pero Whelan rechazó ese argumento diciendo que claramente fue una vacación familiar.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com