Formato de impresión


Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha Acatitla


2019-08-13


La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, fue trasladada este martes al penal de Santa Martha Acatitla, confirmó su abogado.

Esta medida se tomó después de que el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la vinculara a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, supuestamente cometidos durante su gestión en las dependencias federales. En la acusación está el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Robles fue imputada el jueves de la semana pasada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La defensa de Robles, encabezada por el abogado Julio Hernández, pidió ese día al juez la duplicidad del término constitucional para que se defina la situación jurídica.

"Ya salió rumbo a Santa Martha. En unos momentos más nos reuniremos con ella", dijo Julio Hernández Barros en entrevista para Grupo Fórmula.

Según el diario Reforma, Robles ingresó al penal alrededor de las 8:00 horas de este día.

Robles estará en el penal por lo menos dos meses, en lo que se realiza la investigación complementaria.

El litigante comentó que en ese centro penitenciario sostendrá un encuentro con la exjefa de Gobierno del Distrito Federal, donde decidirán la estrategia de defensa.

"En un rato más nos reuniremos con ella para determinar la estrategia de defensa. Hay muchos recursos que la ley nos provee. Aunque no lo creas, sigo creyendo en el Estado de Derecho (...) Esperamos encontrar la solución pronto para que ella y la ciudadanía tengan el trato que se merecen; Rosario no debe tener trato distinto a los ciudadanos, pero el día de hoy, tanto ella como los ciudadanos ven comprometido el acceso a la justicia", consideró.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com