Formato de impresión


Tropas sirias se acercan a bastión rebelde en noroeste


2019-08-14

 

BEIRUT (AP) — Las fuerzas de gobierno de Siria capturaron dos localidades en el noroeste del país, en su avance hacia un importante bastión rebelde, reportaron el miércoles un grupo que monitorea el conflicto y medios controlados por el estado.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo vinculado a la oposición con sede en Gran Bretaña que documenta el conflicto, las tropas del presidente Bashar Assad toman las aldeas de Tel Aas y Kfar Eean a primera hora del miércoles. Las localidades están justo al oeste del feudo rebelde de Khan Sheikhoun.

Los combatientes progubernamentales recuperaron el control de los pueblos tras intensos combates con insurgentes vinculados a Al Qaeda, dijo el Centro de Medios Militar sirio, controlado por Damasco.

Las tropas sirias libran una ofensiva por los principales núcleos rebeldes en el norte de la provincia de Hama y en distritos del sur de Idlib, las dos últimas grandes regiones sublevadas del país.

En los últimos días, las tropas de Damasco intensificaron sus ataques y capturaron también la aldea de Habeet el domingo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com