Formato de impresión


Wall Street sube por expectativas de estímulos


2019-08-19

Por April Joyner | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Wall Street subió el lunes porque los informes sobre medidas de estímulos en China y Alemania calmaron los temores de una grave recesión en la economía global, los que se avivaron la semana pasada ante la caída de los rendimientos de los bonos.

* El índice de referencia S&P 500 se ha recuperado en gran parte de sus pérdidas luego de la breve inversión registrada el miércoles de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años, algo que comúnmente es visto como un indicador de una recesión en los próximos dos años.

* Después de caer casi un 3% el miércoles, el S&P 500 ha subido en las últimas tres sesiones.

* El banco central de China reveló el sábado una reforma a una tasa de interés clave para ayudar a reducir los costos del endeudamiento para las compañías. El domingo, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, sugirió que Berlín podría disponer de hasta 50,000 millones de euros (55,000 millones de dólares) en gastos adicionales.

* “Esas son historias positivas y han fomentado un ambiente de riesgo que ha persistido durante todo el día”, dijo Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Greenwich, Connecticut. “Los inversores están contentos de ver que los países están reconociendo los riesgos”.

* Las acciones también fueron impulsadas por la decisión de Washington de extender en 90 días el periodo durante el cual la gigante china Huawei Technologies, incluida en la lista negra por Washington en mayo, puede comprar componentes de firmas estadounidenses para abastecer a los clientes.

* Las acciones de Apple Inc subieron un 1,9% para dar el mayor impulso al Nasdaq y el segundo envión más grande al S&P 500 y al Dow Jones.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 249,78 puntos, o 0,96%, a 26.135,79 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 34,97 puntos, o 1,21%, a 2.923,65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 106,82 puntos, o 1,35%, a 8.002,81 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com