Formato de impresión


FMI advierte contra intervenciones de monedas para mejorar balanza comercial


2019-08-21

David Lawder

WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional advirtió el miércoles a los gobiernos que no intenten debilitar sus monedas mediante intervenciones en el mercado o políticas monetarias expansivas, argumentando en un blog que eso dañaría el funcionamiento del sistema monetario internacional y a todos los países.

La publicación, que se conoce antes de una reunión esta semana de autoridades de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, dice que es poco probable que funcionen las propuestas de usar una política monetaria expansiva y ordenar compras directas de monedas de otros países.

“Uno no debería ocuparse mucho de la perspectiva de que la expansión de la política monetaria pueda debilitar lo suficiente la moneda de un país como para generar una mejoría duradera de su balanza comercial mediante cambios en el gasto”, dijeron la economista jefe del FMI Gita Gopinath y los investigadores del organismo Gustavo Adler y Luis Cubeddu.

“Es poco probable que la política monetaria por sí sola induzca las grandes y persistentes devaluaciones necesarias para producir ese resultado”, agregó.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com