Formato de impresión


Los sudamericanos lideran el pelotón en una Vuelta a España sin grandes nombres


2019-08-22

 

MADRID (Reuters) - Sudamérica, que se ha convertido en un semillero de ciclistas de élite en los últimos años, podría conquistar en septiembre la triple corona del “Gran Tour”, ya que la Vuelta a España comienza este sábado con la lista de favoritos copada por corredores de naciones andinas.

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la edición de 2016, y sus compatriotas Miguel Ángel López y Esteban Chaves se encuentran entre los principales aspirantes para ganar la última gran competición del año, que no obstante se ha visto deslucida por la ausencia de varios nombres de primera fila.

El ecuatoriano Richard Carapaz, quien también está entre los favoritos tras su sorprendente victoria en el Giro de Italia de este año, está luchando para llegar a tiempo a la primera contrarreloj por equipos en la localidad alicantina de Torrevieja, tras sufrir una lesión en el hombro.

El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, parece la mayor esperanza europea tras acabar tercero en el Giro, mientras que su compañero de equipo holandés Steven Kruijswijk también podría constituir una amenaza para la legión sudamericana.

El colombiano Egan Bernal se perderá la carrera tras convertirse en el primer sudamericano en ganar el Tour de Francia el mes pasado, siendo uno de los muchos grandes corredores que estarán ausentes, restándole brillo a la lista.

Chris Froome, campeón de la Vuelta en 2011 y 2017, sigue lesionado, mientras que el ganador del año pasado, Simon Yates, no participará en la edición de este año, al igual que Vincenzo Nibali y Geraint Thomas, lo que significa que ningún vencedor del Tour competirá por primera vez en seis años.

El equipo británico Ineos no está dando prioridad a la Vuelta tras conquistar otro Tour en julio y sus opciones serán defendidas por el británico de 24 años Tao Geoghegan Hart, en ausencia de Bernal, Thomas y Froome.

Movistar es, tal vez, el equipo mejor equipado para quedarse con el maillot rojo de campeón, ya que cuenta entre sus filas a tres líderes como el campeón mundial Alejandro Valverde, de 39 años, además de Quintana y Carapaz, si es que el ecuatoriano logra recuperarse de su lesión.

El colombiano del Astana López obtuvo cierta publicidad no deseada tras el altercado que protagonizó con un aficionado en el Giro y buscará que los titulares se centren ahora en sus prestaciones deportivas en la Vuelta cuando intente mejorar su tercera plaza de la última vez.

Su compatriota Chaves será el líder del equipo ganador del año pasado, Mitchelton Scott, en ausencia de Yates y su gemelo Adam, con la vista puesta en lograr su primer “grande” tras acabar segundo en el Giro y tercero en la Vuelta en 2016.

La carrera cuenta con ocho finales en subida antes de culminar en Madrid el 15 de septiembre.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com