Formato de impresión


Fuerzas gubernamentales de Yemen recuperan ciudad en el sur


2019-08-23

Por AHMED AL-HAJ

SANÁ, Yemen (AP) — Las fuerzas leales al gobierno de Yemen reconocido internacionalmente tomaron el control de una ciudad clave del sur del país el viernes tras enfrentamientos nocturnos con los separatistas, según funcionarios de seguridad yemeníes.

Los combates por Etq, la capital de la provincia petrolera de Shabwa, se prolongaron hasta la mañana, agregaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los hechos con reporteros.

Hasta ahora, Etq estaba dividida entre las fuerzas del gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi y una milicia separatista entrenada por Emiratos Árabes Unidos.

Los combates entre las tropas de Hadi y los separatistas, que estarían aliados con los rebeldes chiíes hutíes, comenzaron a principios de mes.

Entonces, los separatistas, conocidos como Consejo de Transición del Sur, lanzaron una ofensiva para tomar zonas estratégicas del sur, incluyendo la ciudad portuaria de Aden y la cercana provincia de Abyan.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com