Formato de impresión


Arrecian las protestas en Hong Kong en medio de lluvia


2019-08-25

Por KELVIN CHAN y KATIE TAM

HONG KONG (AP) — Policías y manifestantes chocaron en Hong Kong el domingo por segundo día consecutivo, tras una marcha prodemocracia en un vecindario periférico.

Mientras una multitud marchaba en un parque cercano, otro grupo de manifestantes se apoderó de una avenida principal, construyendo barricadas con barreras y conos de tráfico, y regando palos de bambú en el asfalto.

Tras izar las banderas de advertencia, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los manifestantes respondieron tirando ladrillos y otros objetos hacia los agentes, con lo que el espacio entre ellos estaba regado de ladrillos.

Antes de los choques, en medio de la intensa lluvia, grupos de manifestantes marcharon para exigir mayores derechos democráticos.

Una hilera de manifestantes con paraguas se concentraron en el estadio deportivo Kwai Chung; para iniciar el evento.

La marcha comenzó en la estación de trenes Kwai Fong, en una zona periférica en los Nuevos Territorios de Hong Kong.

La estación de trenes se ha convertido en sede de protestas desde que la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes hace pocos días.

Policías antimotines tomaron posiciones en las cercanías.

Las protestas en Hong Kong llevan más de dos meses. Exigen elecciones democráticas y una investigación sobre el uso de fuerza policial para reprimir las marchas.

El sábado, un grupo grande de manifestantes chocó con la policía después de una marcha en el vecindario Kowloon Bay.

La policía dijo que 29 personas fueron arrestadas cuyas edades iban de 17 a 52 años.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com