Formato de impresión


Hallan a víctima adicional de tiroteo en California


2019-08-30

Por STEFANIE DAZIO

LOS ÁNGELES (AP) — La policía de Gilroy ha identificado a otra persona herida de bala que se salvó por poco de una lesión peor durante el ataque a tiros del mes pasado en un afamado festival del ajo, dijeron el jueves las autoridades.

Un hombre de 58 años sufrió una rozadura de bala en la cabeza y le aplicaron puntos de sutura, según las autoridades. Con él el total de personas baleadas el 28 de julio ascendió a 17. Tres personas, entre ellas dos menores, murieron debido a los disparos de Santino William Legan, quien se quitó la vida en el festival.

El agresor estaba al lado del hombre de 58 años, y si esta persona “hubiera tosido o estornudado, o si apenas se hubiera movido” hacia un lado o atrás, “la bala le hubiera dado de lleno en la cabeza”, dijo Joseph Deras, capitán de la policía de Gilroy.

Las autoridades dijeron que Legan utilizó un fusil WASR-10 de fabricación rumana, parecido al AK-47, que había comprado en Nevada. Prentice Danner, un portavoz del FBI en San Francisco, dijo el jueves que el fusil provino antes de Century Arms, un fabricante e importador de armas con sede en Vermont y Florida.

Deras señaló que la policía sabía del hombre de 58 años y había estado intentando contactarlo cuando éste se comunicó con los agentes a principios de semana. El capitán dijo que las autoridades continúan procesando las pruebas y revisando imágenes de video, incluidas las de las cámaras que los policías llevan adosadas al cuerpo, y las declaraciones de testigos.

Las autoridades dijeron creer que han identificado a todas las víctimas heridas de bala. Otra mujer que la policía no ha podido encontrar quizá también resultó herida, aunque Deras señaló que las autoridades no creen que fue baleada.

El FBI ha abierto un caso de terrorismo interno y continúa con las investigaciones. Aunque las autoridades encontraron una “lista de objetivos” que incluía a instituciones religiosas, tribunales y otros lugares, aseguran que no han determinado los motivos del proceder de Legan.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com