Formato de impresión


Los secretos escondidos en los castillos de la infancia


2019-08-30

Fuente: Gaudium Press

Los secretos escondidos en los castillos de los Heraldos del Evangelio.

El visitante puede apreciar la belleza del estilo gótico, cercado por la naturaleza tropical. La literatura infantil poblaba la mentalidad del niño con personajes especiales: príncipes, hadas y brujas. Ellos vivían en bellos castillos. El progreso trajo el uso de las "pantallas", ¿qué piensan los especialistas sobre eso?

Los castillos, las hadas y las brujas eran el sueño de todo niño, escondidos en la inocencia de la primera edad. En un tiempo no muy remoto, ese imaginario fue muy bien aprovechado por Walt Disney que creó sus personajes teniendo en vista esa apetencia infantil.

Las historias creadas por el productor cinematográfico americano sabían explotar lo maravilloso en los niños. Ellas, también, reforzaban la existencia de dos mundos: el bien y el mal.

La ciudad encantada

Disneylandia fue creada por él en 1955, teniendo como leit motiv el castillo bávaro de Neuschwanstein, perteneciente a Luís II de Baviera, que murió trágicamente en el Lago de Stranberg.

Personas del mundo entero visitan sus famosas dependencias, para allí encontrar ese mundo de fantasía: los Castillos, la Blanca Nieves, la Cenicienta y otros personajes que hicieron la alegría de varias generaciones...

El cambio del mundo de los castillos para la realidad virtual

Concomitantemente dos "ciudades" fueron creadas al mismo tiempo. Los castillos medievales, las historias de hadas y brujas y por otro lado en Brasil llega a San Pablo, alrededor de 1957, traído por el gobierno del estado la primera computadora, para ayudar en los cálculos de consumo de agua. Ni pensar en la tecnología wifi, capacidad de memoria o procesadores, nada de eso. Pero fue el inicio de un proceso.

El celular y la infancia

La técnica mejoró los aparatos, apareció la inteligencia artificial, los castillos se desmoronaron, las brujas y hadas se transformaron en superhéroes y el bebé, casi, aprende a usar el celular y tablet antes de caminar o incluso hablar. Innúmeros artículos, de profesionales de las más variadas áreas, alertan a los padres sobre la mala influencia física y psicológica del uso y abuso de estos equipos, en los niños.

Efectos negativos sobre el desarrollo físico y mental en el niño

La Academia Americana de Pediatría desaconseja la exposición a medios de pantalla para niños menores de 2 años de edad. Mantener la TV y los aparatos electrónicos conectados a internet fuera del cuarto de los niños. Mantener horarios de "desconectar" para los medios electrónicos y no permitirlos en las comidas.

Los padres preocupados con la influencia de las "pantallas" en la vida de sus hijos buscan soluciones, para protegerlos de las influencias maléficas de la tecnología de punta e intentan despertar en sus almas los secretos escondidos en los castillos interiores, que ellos mismos tuvieron en la infancia.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com