Formato de impresión


Falta de racionalidad económica gobierno México afecta confianza: Moody´s


2019-09-04

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La confianza de los inversores en México y las perspectivas de crecimiento económico local están siendo afectadas por “cierta falta de racionalidad económica” de decisiones del Gobierno mexicano, dijo el miércoles un analista de la agencia calificadora Moody’s.

La analista Ariane Ortiz-Bollin dijo que esto se refleja principalmente en decisiones que tienen que ver con la petrolera estatal Pemex, que ha recibido apoyos gubernamentales para aliviar sus débiles finanzas pero mantiene una baja producción de hidrocarburos.

“Esto tiene un impacto negativo en la confianza de los inversionistas”, dijo Ortiz-Bollin.

“Las transferencias (de recursos) del Gobierno a Pemex serán recurrentes y pueden aumentar”, dijo la analista y agregó que este apoyo a la petrolera mexicana puede tener un impacto negativo en el déficit fiscal de México.

Ortiz-Bollin señaló que Pemex es el principal riesgo para el crecimiento económico local y prevé que la estatal necesitará inyecciones adicionales de capital, mayores a las estimadas inicialmente por el Gobierno, especialmente en las áreas de exploración y producción.

La agencia espera que la economía mexicana crezca un 0.5% en 2019 y un 1.5% 2020, luego de que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) se estancó, confirmando la desaceleración de la segunda economía latinoamericana.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com