Formato de impresión


Serena arrasa y pasa a semifinales en su victoria 100 en el Abierto de Estados Unidos


2019-09-04

Por Amy Tennery | Reuters

NEW YORK (Reuters) - Serena Williams logró el martes su victoria número 100 en el Abierto de Estados Unidos a lo grande, aplastando a su oponente en cuartos de final, Wang Qiang, por 6-1 y 6-0, en una apabullante actuación de 44 minutos que puso fin a todas las preguntas que se le plantearon sobre el tobillo torcido en la ronda anterior.

“Nunca pensé que llegaría a los 100”, dijo Williams después del partido, reflexionando sobre las dos décadas que ha pasado jugando en Flushing Meadows. “Es tan especial. No quiero dejarlo pasar”.

La octava cabeza de serie estadounidense se une a Chris Evert como las dos únicas jugadoras que han conseguido al menos 100 victorias en el torneo. Williams está ahora a una victoria de la marca de Evert.

Williams, de 37 años, dominó desde el principio, con 25 puntos ganadores frente a ninguno de Wang, la cabeza de serie número 18, y haciéndose con el 90% de los puntos jugados con su primer servicio.

Durante su partido de cuarta ronda del domingo, Williams se resbaló y cayó mientras corría hacia la red y se torció el tobillo derecho, pero el martes dijo que se sentía “genial”.

“Me siento bien”, dijo Williams sobre su actuación. “Así de duro he estado trabajando. Una se siente como si (...) el trabajo duro valiera la pena cuando eso sucede”.

Williams celebró su victoria alzando el puño tras conectar un ganador de derecha frente al bullicioso público de Nueva York que cerró el partido.

“Soy quien soy. Siempre he sido la persona que sale y ruge y grita y se queja y llora y pelea”, dijo Williams.

“Me apasiona mucho lo que hago. La mayoría de las personas que aman su trabajo son apasionadas por lo que hacen. Así soy yo”.

También elogió los progresos realizados en el tenis femenino a lo largo de su carrera, calificándolo de “primer deporte para mujeres”.

“Es el mejor trabajo del mundo que una mujer puede hacer, en mi opinión. Obviamente, no soy imparcial”, dijo la tenista de 37 años.

“Siento como si hubiéramos luchado tanto durante tantos años por tantas cosas diferentes. Siento que obviamente aún nos queda mucho por hacer, pero mucho de esa lucha a lo largo de las décadas ha dado resultado”.

Wang, que no se había enfrentado antes a Williams, fue incapaz de salvar ninguna de las cinco bolas de break en su contra y dijo que simplemente no podía hacer frente a la potencia de la 23 veces campeona de Grand Slam.

“No pude manejarlo. Demasiado para mí”, dijo Wang.

Williams se enfrentará en semifinales a la quinta cabeza de serie, Elina Svitolina, a la que aventaja 4-1 en los enfrentamientos directos.

“No comete muchos errores”, dijo Williams cuando le preguntaron sobre el próximo partido. “Es una de esas jugadoras que lo hace todo muy bien. Así que yo también tengo que hacerlo todo bien”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com