Formato de impresión


España e Italia se colocan a la cabeza de sus grupos para la Euro 2020 con récord perfecto


2019-09-09

 

GIJÓN, España (Reuters) - España e Italia quedaron a la cabeza de sus grupos con récords perfectos de seis victorias en seis partidos, luego de que los españoles vencieron 4-0 como local a Islas Faroe y los italianos a Finlandia por 2-1 con un penal discutido.

España con dobletes de Rodrigo y Paco Alcacer alargó su ventaja en el Grupo F, en un jornada en la que el defensor Sergio Ramos igualó el récord de Iker Casillas de 167 partidos jugados con la “roja”.

En el partido en el estadio El Molinón de Gijón, se guardó un minuto de silencio por Xana, la hija del exentrenador de la selección Luis Enrique, que falleció el mes pasado.

El empate del segundo del grupo, Suecia, ante Noruega 1-1, le permitió a España ampliar su ventaja a siete puntos.

Italia se impuso 2-1 con un discutido penal a 11 minutos del final, que Jorginho convirtió apenas siete minutos después de que Finlandia igualó el marcador con un gol, también por la pena máxima, de Teemu Pukki. Ciro Immobile había abierto la cuenta en el minuto 59 con un cabezazo.

Nicolo Barella disparó a quemarropa a Sauli Vaisanen y la pelota le pegó justo encima del codo cuando el jugador finlandés cruzaba el brazo sobre el pecho.

Finlandia sigue segundo pese a la derrota de local y camino a clasificarse por primera vez a un gran torneo, pese a que Armenia quedó en un expectante tercer lugar tras vencer a Bosnia 4-2.

En un resultado sorpresivo en el mismo grupo, Liechtenstein igualó con Grecia de visitante en Atenas 1-1, que quedó quinta con apenas cinco puntos.

En el grupo D, Suiza venció 4-0 a Gibraltar, mientras que Dinamarca empató 0-0 con Georgia, lo que deja primero del cuadro a Irlanda con 11 puntos en cinco partidos.

Los daneses son segundos a dos puntos del líder y uno por delante de los suizos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com