Formato de impresión


Fórmula de cobertura petrolera de México incluirá crudo para entrega en Houston


2019-09-10

Por Devika Krishna Kumar

NUEVA YORK (Reuters) - La nueva fórmula de México para su programa de cobertura de petróleo y precios de ventas de exportación ahora incluye el crudo West Texas Intermediate, que se entrega al este de Houston, un popular grado de exportación estadounidense, dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto.

México lanzó recientemente su programa anual de cobertura de petróleo, informó Reuters la semana pasada, para proteger los ingresos por ventas de petróleo del próximo año contra la volatilidad de los precios, un programa que generalmente cuesta más de 1,000 millones de dólares anuales.

La petrolera estatal Pemex establece fórmulas que dictan el precio al que se vende el crudo de México en todo el mundo.

El petróleo insignia del país, el crudo Maya, representa la mayor parte de sus ventas en los mercados de la costa del Golfo de Estados Unidos.

Históricamente, la fórmula ha tenido en cuenta los precios del petróleo en Luisiana y el interior del oeste de Texas para reflejar los precios costeros y los precios del crudo agrio en Estados Unidos.

Las fuentes dijeron que el crudo WTI se agregó a la mezcla porque es un grado popular y de comercio activo que sirve como representante de los barriles de exportación en la costa del Golfo de México, donde se encuentra la mayoría de las refinerías de Estados Unidos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com