Formato de impresión


Francia vence 3-0 a Andorra rumbo a Eurocopa; Ronaldo brilla con Portugal


2019-09-10

Por Julien Pretot | Reuters

PARÍS (Reuters) - El delantero Kingsley Coman anotó el martes su tercer gol en dos partidos para liderar la victoria 3-0 de Francia contra Andorra en un partido de clasificación a la Eurocopa 2020 jugado en París, en una jornada en que Cristiano Ronaldo marcó cuatro tantos en la goleada de Portugal sobre Lituania.

Coman, que marcó un doblete para “Les Bleus” en la victoria del sábado 4-1 sobre Albania, abrió el marcador al minuto 18 tras definir de gran forma un mano a mano.

Antoine Griezmann pudo marcar el 2-0 parcial 10 minutos después a través de un lanzamiento penal, pero el portero Josep Gomes contuvo el remate del atacante del Barcelona.

El equipo local extendió finalmente el marcador después del descanso por intermedio del defensor Clement Lenglet, mientras que el delantero Wissam Ben Yedder cerró la goleada francesa ante la modesta Andorra en el tiempo agregado.

Los campeones mundiales se mantienen en el segundo lugar en el Grupo H con 15 puntos en seis partidos, igualados con el líder Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia ayudado por un doblete de Cenk Tosun.

Francia, que tiene mejor diferencia de gol que los turcos pero marcha segunda por la derrota que sufrió en Estambul en junio, enfrentará una potencial final de grupo contra Turquía en el Stade de France el próximo mes.

En otros duelos destacados del día rumbo a la Eurocopa, Inglaterra venció 5-3 en casa a Kosovo por el Grupo A con un doblete de Jadon Sancho, los primeros tantos del joven extremo del Borussia Dortmund con su selección.

Portugal, por su parte, goleó 5-1 como visitante a Lituania por el Grupo B con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que con este “póker” ha anotado 93 tantos en 161 con su selección y se situó a 16 del récord del iraní Ali Daei.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com