Formato de impresión


Pemex prepagará deuda por 5,000 millones de dólares y refinanciará bonos corto plazo


2019-09-11

Miguel Angel Gutiérrez y Ana Isabel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el miércoles que usará una capitalización del gobierno por unos 5,000 millones de dólares para prepagar bonos que vencen entre 2020-2023 y reducir el saldo de su pesada deuda.

La empresa, que se encuentra bajo la lupa de las calificadoras de riesgo, informó además que hará una nueva emisión a plazos de siete, 10 y 30 años para refinanciar deuda de corto plazo, pero no precisó montos ni dio detalles.

Pemex también dijo que hará un intercambio de bonos “para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de la parte corta, intermedia y larga de la curva, con el fin de suavizar el perfil de vencimientos”. Tampoco dijo de cuánto será esa operación.

La empresa tienen unas deuda financiera de unos 105,000 millones de dólares ya ha dicho que su objetivo es fortalecer sus finanzas en los próximos años con endeudamiento cero en términos reales.

“Los recursos provenientes de esta operación se utilizarán para asegurar a Pemex una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa”, dijo Pemex en u comunicado.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com