Formato de impresión


Johnson se compara con “Hulk” en el tema del Brexit


2019-09-15

Por GREGORY KATZ

LONDRES (AP) — El primer ministro Boris Johnson se comparó con el “Increíble Hulk” en una entrevista publicada el domingo en un periódico donde enfatizó su determinación de sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el próximo mes.

Johnson enfrenta obstáculos legales y políticos considerables, pero le dijo al Mail on Sunday que cumplirá con el Brexit para el 31 de octubre, pase lo que pase.

“Cuanto más se enoja Hulk, más fuerte se vuelve”, dijo Johnson al tabloide, invocando al personaje de historietas conocido por su fuerza formidable pero destructiva.

Johnson sigue desafiante a pesar de que el Parlamento británico aprobó una ley que le exige buscar una extensión a la fecha límite si no se llega a un acuerdo de divorcio con la Unión Europea a mediados de octubre. Además, el tribunal superior de Escocia dijo que la decisión de Johnson de suspender el Parlamento era ilegal.

El primer ministro se reunirá el lunes en Luxemburgo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar el tema del Brexit.

El coordinador de Brexit del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, dijo que los comentarios del líder británico mostraban falta de madurez. “Incluso para los estándares de Trump, la comparación de Hulk es infantil”, tuiteó. ”¿Se supone que la UE está asustada por esto? ¿El público británico está impresionado?”.

Por otra parte, en declaraciones al diario The Times en momentos en que busca publicidad para su autobiografía, el exprimer ministro británico David Cameron declaró que Johnson no creía realmente en el Brexit cuando se realizó el referéndum al respecto en el 2016.

“La conclusión a la que he llegado es que él arriesgó un resultado en el que no creía porque ello le beneficiaría políticamente”, indicó Cameron, quien acusó además a su antiguo aliado Michael Gove de deslealtad y deshonestidad.

Tanto Johnson como Gove abandonaron a Cameron durante el referéndum y se han convertido en activistas a favor del Brexit.

Cameron fue quien convocó al referéndum, y renunció cuando no pudo convencer al electorado de la necesidad de seguir perteneciendo a la UE.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com