Formato de impresión


Ocasio-Cortez apoya a desafiante demócrata de izquierda


2019-09-17

Por LISA MASCARO

WASHINGTON (AP) — La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez otorgó su primer aval político a una precandidata de izquierda que está desafiando a un demócrata que busca reelegirse en la cámara baja. Ocasio-Cortez respaldó en las primarias a Marie Newman, quien está desafiando al representante Daniel Lipinski, de Illinois, quien va por su octavo período.

La legisladora neoyorquina por el momento está apoyando _con su prestigio y su capacidad para recaudar fondos de pequeños donantes_ a candidatos al poder legislativo, sin respaldar por el momento a nadie en las primarias presidenciales.

Lipinski, que se opone al aborto legal, es uno de los demócratas más derechistas en la cámara y derrotó a Newman en una primaria anterior.

Al respaldar a un opositor en las primarias, Ocasio-Cortez está montando una estrategia de campaña similar a la de su propio ascenso político el año pasado, cuando derrotó sorpresivamente a un líder demócrata. Es una demostración de fuerza de la legisladora novata, cuyos colegas la miran con cautela.

La semana pasada, Ocasio-Cortez respaldó al senador por Massachusetts Ed Markey, quien podría enfrentar un desafío en las primarias de parte del representante Joe Kennedy III. Markey es uno de los patrocinadores del proyecto ambientalista “Green New Deal” de Ocasio-Cortez.

Demócratas por la Justicia, un grupo alineado con Ocasio-Cortez que ha respaldado a Newman y otros que desafían a legisladores que van por la reelección, anunció el respaldo el martes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com