Formato de impresión


Wall Street sube a medida que baja tensión por petróleo; mercado espera a la Fed


2019-09-17

Por Noel Randewich | Reuters

17 sep (Reuters) - Wall Street cerró con un alza el martes porque se desvaneció el impacto de los ataques del fin de semana contra la refinería de petróleo más grande de Arabia Saudita, en una sesión en la que los inversores aguardaban el casi seguro anuncio de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

* La bolsa neoyorquina cerró firmemente en territorio positivo después de caer durante gran parte de la sesión. Esto ayudó a compensar el golpe que sufrió Wall Street el lunes tras los ataques a la producción petrolera saudí, que dispararon los precios del petróleo y alimentaron la tensión geopolítica.

* El S&P 500 está a menos de un 1% de su máximo histórico de cierre del 26 de julio.

* Los inversores se tranquilizaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que no desea una guerra y que Arabia Saudita aseguró que restablecerá su producción a fines de septiembre.

* “La gente pensaba que pasarían meses hasta que la producción volviera a estar disponible, y ahora parece más bien que serán semanas”, dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GLOBALT Investments en Atlanta.

* La Reserva Federal de Estados Unidos concluirá el miércoles su reunión de política monetaria de dos días, donde se espera que el banco central baje las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, la segunda reducción de los tipos este año.

* Los inversores también esperan señales sobre hasta dónde podría aliviar su política monetaria el banco central, dado que los funcionarios de la Fed están profundamente divididos sobre si se justifican nuevos recortes de las tasas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,12% a 27.109,03 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,26% a 3.005,61 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 0,4% a 8.186,02 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com