Formato de impresión


Oro sube mientras inversores aguardan decisión de la Fed


2019-09-17

Por Brijesh Patel | Reuters

17 sep (Reuters) - Los precios del oro subieron el martes, apuntalados por las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, aunque operó en un rango relativamente acotado porque los inversores están a la espera de más claridad sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

* El oro al contado avanzaba 0,5% a 1.505,07 dólares la onza a las 1738 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de 0,1% a 1.513,40 dólares la onza.

* “Los operadores se están posicionando en oro en este momento, tratando de prepararse para la reunión de la Fed”, dijo Michael Matousek, operador jefe de U.S.Global Investors.

* Se espera que la Fed anuncie un recorte de tasas cuando concluya el miércoles una reunión de política de dos días. Sería el segundo recorte del banco central después de bajar los tipos en julio por primera vez desde la crisis financiera de 2008.

* Un recorte de tasas por parte de la Fed esta semana podría presionar al Banco de Japón para que alivie su política monetaria el jueves.

* Tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses y presionan al dólar, abaratando el oro para los inversores con otras monedas.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió 1,2% a 18,06 dólares la onza y el platino ganó 0,6% a 942,08 dólares.

* El paladio, en tanto, se mantuvo sin cambios en 1.605,10 dólares la onza después de tocar un máximo histórico de 1.626,81 dólares en la sesión anterior.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com