Formato de impresión


Estados Unidos expulsa a 2 diplomáticos cubanos


2019-09-19

 

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos ordenó la expulsión de dos diplomáticos cubanos e impuso restricciones de viaje a los miembros de la misión permanente de Cuba en Naciones Unidas, días antes de la Asamblea General, a la que asisten mandatarios de todo el mundo.

Una portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo que los diplomáticos cubanos sobre los que pesa la expulsión están asignados a la misión de Naciones Unidas.

Los diplomáticos intentaron “conducir operaciones de influencia contra Estados Unidos”, afirmó Ortagus en un comunicado, el cual no menciona los nombres de los funcionarios ni da más detalles.

Todos los miembros de la misión cubana han quedado restringidos a la isla de Manhattan.

El canciller cubano Bruno Rodríguez calificó la expulsión como una “vulgar calumnia”.

Rodríguez escribió en Twitter que la decisión busca “provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países”.

La isla comunista llama “bloqueo” al embargo comercial impuesto por Washington en 1962.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han deteriorado durante el gobierno del presidente Donald Trump, que restringió los viajes a la isla y le impuso nuevas sanciones económicas.



regina


Copyright ElPeriodicodeMexico.com