Formato de impresión


El petrolero británico Stena Imperio sigue retenido en Irán, según su propietario


2019-09-25

 

ESTOCOLMO (Reuters) - Las autoridades iraníes aún no han liberado el petrolero de bandera británica Stena Impero, a pesar de que el buque, incautado por las fuerzas iraníes en julio, ha recibido autorización para salir del puerto, dijo el miércoles su propietario sueco.

“En este punto, simplemente estamos esperando a que los guardias que están a bordo salgan y a que el barco reciba la autorización para navegar”, dijo el director ejecutivo de la compañía Stena Bulk, Erik Hanell, en un mensaje de texto.

Las fuerzas iraníes confiscaron el Stena Impero el 19 de julio por presuntas violaciones marinas dos semanas después de que la armada británica detuviera un petrolero iraní frente a Gibraltar. El buque iraní fue liberado en agosto.

Las acciones se produjeron después de los ataques a otros buques mercantes en las rutas de transporte de petróleo del Golfo, que Washington culpó a Teherán. Irán ha negado su responsabilidad.

El jefe de la Organización Marítima y Portuaria de Irán, Mohammad Rastad, dijo el lunes que el Stena Impero era libre de salir del puerto de Bandar Abbas una vez superados los obstáculos legales.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com