Formato de impresión


Space X rediseña su proyecto de cohete interplanetario Starship


2019-09-30

 

  MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) - Space X ha presentado una nueva versión de su proyecto Starship para transportar hasta 100 personas a la Luna, Marte u otros destinos en el espacio o alrededor de la Tierra. El primer vuelo tripulado podría ser el próximo año.

 Al despegue, el lanzador de las misiones Starship tendrá 118 metros de altura, el más potente cohete de la historia y será completamente reutilizable.

 Starship utilizará la transferencia de propulsores en el espacio para permitir la entrega de más de 100 toneladas de masa útil a la superficie de la Luna o Marte. El método se aprecia en un nuevo vídeo del programa difundido por Space X en su cuenta de Twitter.

El concepto de nave espacial interplanetaria de SpaceX ha experimentado una especie de evolución de cohetes en los tres años desde que el fundador de la compañía, Elon Musk, lo presentó por primera vez al mundo en septiembre de 2016 en la reunión de la Unión Internacional de Astronáutica en México.

En esa reunión, Musk dio a conocer lo que llamó el Sistema de Transporte Interplanetario, o ITS, para la colonización de Marte. El ITS solicitó una nave espacial totalmente reutilizable (con dos aletas) y un elevador de presión que tendría una altura de 122 metros cuando se ensamblara. Su primera etapa tendría 42 motores Raptor de próxima generación. La nave espacial propiamente dicha tendría nueve Raptors.

   Musk actualizó el diseño en 2017, llamándolo Big Falcon Rocket (BFR). Ese plan requería un sistema de lanzamiento que tendría una altura de 106 metros y 9 de ancho. Su propulsor tendría 31 motores Raptor, mientras que la nave espacial tendría seis.

Luego, en 2018, Musk dio a conocer otro diseño (y el nombre de la nave espacial): una nave espacial de acero inoxidable con tres aletas traseras que sería más alta que su precursor de 2017, con una altura de 118 metros. La nave espacial estaría impulsada por seis motores Raptor, con hasta 37 Raptors alimentando el refuerzo, ahora llamado Super Heavy.

 En el nuevo diseño, se presenta un Starship-Super Heavy de 118 metros de altura, con seis Raptors en la nave espacial. El número de motores en Super Heavy podría variar de un vuelo a otro; Musk dijo que el cohete tiene espacio para hasta 37 Raptors, y cada misión probablemente requerirá al menos 24, informa Space.com.

 "Starship nos permitirá habitar otros mundos", escribió Musk en Twitter el viernes (27 de septiembre). "Hacer que la vida como la conocemos sea interplanetaria".

La compañía quiere alcanzar la órbita terrestre con un prototipo de nave espacial en unos seis meses. Y la gente podría comenzar a volar a bordo del vehículo en el próximo año más o menos si el programa de prueba continúa yendo bien, dijo Musk.
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com