Formato de impresión


Miles del Reino Unido peregrinarán a Roma para la Canonización del Cardenal Newman


2019-10-04

 

Roma (Jueves, 03-10-2019, Gaudium Press) Se acerca la canonización del Cardenal inglés Jhon Henry Newman, quien se convirtió del anglicanismo al catolicismo. Miles de fieles del Reino Unido quieren ser testigos de primera mano de tan importante acontecimiento que tendrá lugar en Roma el próximo 13 de octubre; razón por la cual están preparando diversas peregrinaciones a la Ciudad Eterna.

Justamente, la capital italiana, con motivo de la proclamación como santo del fundador de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra, acogerá diversos eventos en torno a la figura del Cardenal inglés.

Entre ellos está la celebración del Simposio titulado "Newman el profeta: un santo para todos los tiempos", que se llevará a cabo en la Universidad Angelicum el sábado 12 de octubre desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

Previo a la Canonización habrá un simposio sobre el próximo santo / Foto: captura de pantalla - newmancanonisation.com.

Según se detalla en la web oficial de la Canonización del Cardenal Newman, será una jornada de conferencias en torno a la vida y trabajo intelectual del próximo santo; "el desarrollo de la doctrina en al vida de la Iglesia, el sentimiento religioso en una era secular, la naturaleza de la universidad y la relación entre la conciencia y la verdad", indican en el site.

Este mismo día en la noche, desde las 19:30 hasta las 20:30, habrá una Vigilia de Oración en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, que será presidida por Mons. Bernard Longley, Arzobispo de Birmingham. Estará presente Melissa Villalobos, originaria de Chicago, Estados Unidos, quien recibió una curación milagrosa por intercesión del próximo santo. Este fue el milagro que llevó a la canonización al Card. Newman.

Al término de la Vigilia, también en la Basílica papal de Santa María la Mayor, habrá un concierto coral de música sacra, que incluirá cantos gregorianos.

Ya el domingo 13 de octubre en la mañana será la canonización. El Papa Francisco, en el marco de una celebración Eucarística en la Plaza de San Pedro, declará santo al Cardenal Newman.

Junto a él, también declará santas a Giuseppina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo; a María Teresa Chiramel Mankidiyan, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia; a Dulce Lopes Pontes, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios; y a Margarita Bays, virgen quien perteneció a la Tercera Orden de San Francisco de Asís.

Las actividades continuarán en la noche, desde las 20:00 horas, con un Oratorio Musical, que se llevará a cabo en la iglesia nueva de ‘Santa Maria in Vallicella' . Será un servicio de lecturas espirituales, reflexiones y oraciones, además de la interpretación musical del ‘London Oratory Schola'.

Las iniciativas cerrarán el lunes 14 de octubre con una solemne Misa de acción de gracias por la canonización del Card. Newman, que se llevará a cabo a las 10:30 horas en la Basílica de San Juan de Letrán. La Eucaristía será presidida por el Cardenal Vincent Nichols, Presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com