Formato de impresión


DT México disputará Liga Naciones Concacaf con jóvenes


2019-10-11

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo “Tata” Martino, adelantó el jueves que en la Liga de Naciones de la Concacaf dará oportunidad a los jugadores jóvenes para conocer su accionar dentro de la cancha e irles dando más espacios en futuras convocatorias.

El “Tri” debutará el viernes en el torneo cuando visite a Bermudas por el Grupo B de la Liga A, y cuatro días después será local ante Panamá.

“Hemos hecho una convocatoria intentando empezar a darle participación a los futbolistas más jóvenes. Creo que tenemos una buena base de futbolistas jóvenes, dejaremos que compitan y veremos qué respuestas nos dan en la cancha”, dijo Martino en rueda de prensa.

La Concacaf organizó el torneo, que también otorga lugares a la Copa de Oro 2021, para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

“No le vamos a escapar al hecho de competir bien y ganar, pero también buscaremos que sea de provecho nuestro. Este torneo nos ofrece la posibilidad de enfrentar a rivales similares a los de Copa Oro, por eso lo aprovecharemos para darle minutos a nuestros jugadores más jóvenes”, apuntó Martino.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com