Formato de impresión


México se presenta en Liga Naciones Concacaf con goleada visitante


2019-10-12

 

11 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México goleó el viernes 5-1 como visitante a Bermudas en su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf con un doblete de José Macías.

Los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino completaron la cuenta con los tantos de Uriel Antuna, Hirving Lozano y Héctor Herrera.

“Hicimos los méritos para ganarlo, lo hicimos con tranquilidad. Estuvimos inseguros en los primeros minutos, pero conforme fue sucediendo el partido empezamos a tener mayor comodidad y pudimos hacer varios goles y ver el funcionamiento de los jóvenes”, dijo Martino en rueda de prensa.

En encuentro correspondiente al Grupo B de la Liga A, México (lugar 12 de la FIFA) se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Antuna definió sin marca en el área chica tras eludir al portero Dale Eve después de recibir pase de Lozano.

El “Tri” aumentó su ventaja al final del primer tiempo cuando Macías remató un pase de Cristian Calderón.

Macías marcó su doblete a los 54 minutos con un remate en el área chica después de que Eve rechazó un disparo de Antuna en una jugada de contragolpe.

Bermudas, número 167 de la FIFA, descontó a los 57 minutos con un potente zurdazo de Nahki Wells en un tiro de esquina enviado por Zeiko Lewis desde la punta izquierda.

México respondió tres minutos después con un disparo cruzado de Lozano en la entrada del área tras recibir un largo pase de Herrera.

El “Chucky” Lozano pudo marcar su doblete a los 66 minutos por la vía del tiro penal, pero estrelló su disparo en el poste izquierdo.

México marcó el quinto gol a los 71 minutos por conducto de Herrera quien metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo desde el vértice del área.

El próximo compromiso de México será el martes cuando reciba a Panamá en el estadio Azteca.

La Concacaf organizó la Liga de Campeones, que también otorga lugares a la Copa de Oro 2021, para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com