Formato de impresión


España clasifica a la Eurocopa con empate 1-1 ante Suecia


2019-10-15

Por Philip O'Connor | Reuters

ESTOCOLMO, 15 oct (Reuters) - Un gol en los descuentos de Rodrigo le dio el martes a España el punto que necesitaba para clasificar a la Eurocopa 2020, en un partido válido por el Grupo F que terminó igualado 1-1.

España dominó los primeros 20 minutos del encuentro jugado en Estocolmo y parecía encaminada a reservar fácilmente su lugar en el torneo continental del próximo año, pero el portero sueco Robin Olsen realizó una serie de excelentes atajadas que provocaron la reacción de su equipo.

El delantero Marcus Berg puso en ventaja al local a principios de la segunda mitad para hacer justicia con lo que pasaba en la cancha. El panorama para España parecía aún más desalentador tras la lesión del portero David De Gea cerca del minuto 60.

Sin embargo, la “Roja” comenzó a adueñarse del balón y finalmente Rodrigo, un delantero nacido en Brasil que juega en el Valencia, venció a Olsen tras un remate de Fabián para enviar a España al torneo regional.

En otros partidos del día, la clasificada Italia mantuvo su campaña perfecta en el Grupo J al golear 5-0 a Liechtenstein; mientras que Suiza revivió sus esperanzas de clasificar directamente y le negó a Irlanda la oportunidad de reservar su lugar en el torneo con una victoria por 2-0.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com