Formato de impresión


México golea a Panamá en Liga Naciones Concacaf y consolida liderato


2019-10-16

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el martes 3-1 a Panamá con gol y asistencia de Roberto Alvarado en partido correspondiente al Grupo B de la división A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con su triunfo, el “Tri” se consolidó en el primer lugar de su grupo con seis puntos, seguido por Martinica y Trinidad y Tobago que se quedaron con tres unidades.

“Más allá de los imponderables del juego, no debemos modificar la forma de jugar. Entendemos este torneo como una gran oportunidad para desarrollarnos y crecer a futuro, los jóvenes que están haciendo las cosas muy bien se convierten en una gran alternativa para nuestra selección”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

Los dirigidos por el “Tata” Martino dominaron la mayor parte del encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 27 minutos cuando Hirving Lozano estrelló su disparo en el travesaño.

Un minuto después, Alvarado marcó el primer gol cuando metió el balón pegado al poste derecho tres eludir a un defensor después de hacer jugada de pared con Rodolfo Pizarro.

Los panameños empataron a los 42 minutos en una jugada fortuita donde el defensor Carlos Salcedo anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Gabriel Torres.

México se volvió a poner en ventaja a los 75 minutos con un disparo de José Macías dentro del área tras recibir pase de Alvarado.

En tiempo de reposición, Pizarro metió el tercer gol con un disparo en la entrada del área tras un rebote defensivo a los 92 minutos.

El próximo compromiso de México en la Liga de Naciones será en noviembre cuando visite a Panamá.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones, que también otorga lugares a la Copa de Oro 2021, para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com