Formato de impresión


Liga española insiste jugar un partido en Miami


2019-10-17

 

17 oct (Reuters) - La liga española de fútbol está redoblando esfuerzos para organizar un partido de en Miami, solicitando oficialmente un cambio de estadio para el partido de diciembre entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

La solicitud, dirigida a la Federación Española de Fútbol (RFEF), se produce tras el intento fallido de la Liga de que el partido entre Girona y Barcelona de enero próximo se jugase en la ciudad estadounidense.

En ese momento la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, presentó objeciones y su presidente, Gianni Infantino, dijo que nunca autorizará que un partido de liga se jugara fuera del territorio español.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, también se opuso firmemente a la propuesta, al igual que el sindicato de futbolistas.

La Liga asegura ahora que el sindicato ha sido informado de este último esfuerzo para que se juegue un partido en Miami, después de que este expresase su preocupación por el partido de enero. 

Al final, el Barça retiró su apoyo a la idea la temporada pasada, alegando la falta de consenso de todas las partes necesarias.

En un comunicado publicado el jueves, la Liga dijo que había presentado una solicitud formal ante la RFEF para trasladar el encuentro del 6 de diciembre entre el Villareal y el Atlético al Hard Rock Stadium de Miami.

La Liga firmó en agosto del año pasado un acuerdo de 15 años con la compañía de entretenimiento Relevent Sports, diseñado para promover el fútbol y la Liga en Norteamérica.

El acuerdo incluía el compromiso de albergar uno de los partidos de la temporada regular de la Liga al otro lado del Atlántico.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com