Formato de impresión


Francisco invita a imitar a Juan Pablo II, “ maestro de la fe”


2019-10-23

Larissa I. López

(ZENIT).- Un día después de la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, celebrada el 22 de octubre, el Papa Francisco invitó a imitar “a este maestro de la fe y de la vida evangélica”.

Hoy, 23 de octubre de 2019, el Santo Padre, como acostumbra a hacer en la audiencia general que celebra los miércoles, ha dirigido un pensamiento especial a los jóvenes, los enfermos, los recién casados y los ancianos, recordando a este papa santo, “ejemplo de amor a Cristo y al hombre”.

La catequesis que Francisco ha ofrecido esta mañana a los fieles y visitantes en el Vaticano forma parte de la serie sobre los Hechos de los Apóstoles. En concreto, ha reflexionado sobre el pasaje en el que Pablo y Bernabé propusieron no imponer la circuncisión a los paganos conversos, sino solo rechazar la idolatría y sus expresiones, “pues solo la gracia del Señor Jesús es causa de salvación”.

Larissa I. López es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Máster en Artes de la Comunicación Corporativa y Doctora en Comunicación por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Su trayectoria profesional ha transcurrido entre el ámbito de la comunicación y el de la docencia. Como redactora, ha colaborado con medios como Aceprensa, Pantalla 90 o CinemaNet. Como profesora, por su parte, ha impartido clases en la universidad y en centros de FP y bachillerato. En estos últimos realizaba también tareas relacionadas con la comunicación (redes sociales y edición de contenidos). Cordobesa de nacimiento también ha vivido en Sevilla, Madrid y Roma.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com