Formato de impresión


Legisladores republicanos irrumpen en comisión que investiga a Trump en Congreso de EU


2019-10-23

Por Richard Cowan, Mark Hosenball y Patricia Zengerle | Reuters

WASHINGTON, 23 oct (Reuters) - Legisladores republicanos, alentados por el presidente Donald Trump a que endurezcan su lucha contra los intentos de los demócratas de acusarlo, interrumpieron el miércoles la investigación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos e impidieron el testimonio de un funcionario del Pentágono.

Los republicanos irrumpieron en una sala de audiencias donde Laura Cooper, la funcionaria de defensa que supervisa los asuntos de Ucrania y Rusia del Pentágono, debía testificar a puerta cerrada, y comenzaron a gritar, dijeron legisladores y asistentes.

La investigación para un juicio político se centra en la solicitud de Trump para que Ucrania investigara a un rival, el demócrata Joe Biden, para beneficio político personal.

En una confrontación dramática durante la investigación que amenaza la presidencia de Trump, cuando intenta conseguir la reelección el próximo año, se llamó a la policía del Congreso para que despejara la sala, dijo un asesor republicano del Congreso.

Un testigo dentro de la sala dijo que los republicanos trajeron teléfonos celulares a las instalaciones de alta seguridad donde están prohibidos.

“Están asustados. Están tratando de detener esta investigación”, dijo el representante demócrata Ted Lieu. “No quieren escuchar a la testigo Cooper. Saben que se entregarán más hechos que son absolutamente condenatorios para el presidente de Estados Unidos”.

Trump dijo el lunes a periodistas que “los republicanos deben endurecerse y luchar” contra el juicio político, diciendo que los demócratas son “malvados y se mantienen unidos”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com