Formato de impresión


Ford reporta baja de ganancias del tercer trimestre y recorta sus pronósticos


2019-10-23

Por Ben Klayman y Paul Lienert | Reuters

DEARBORN, EU, 23 oct (Reuters) - Ford Motor Co reportó el miércoles una baja de su ganancia trimestral por cargos de reestructuración global y redujo su pronóstico de ganancias operativas para todo el año, debido a mayores costos y menos ventas de las esperadas en China.

La revisión de la guía de ganancias provocaba una baja de sus acciones de un 3,4% a 8,90 dólares en operaciones fuera del mercado regular.

En una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo Jim Hackett dijo que Ford “experimentó más dificultades” de las esperadas en el trimestre, pero no dio más detalles.

“Como resultado, nuestro EBIT ajustado no crecerá este año como pretendíamos”, dijo Hackett, refiriéndose a las ganancias antes de intereses e impuestos.

El tercer trimestre incluyó 1,500 millones de dólares en costos de reestructuración global de la compañía, de los cuales 800 millones se relacionaron con la formación de una empresa conjunta en India con Mahindra & Mahindra.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos aún enfrenta la negociación de un nuevo acuerdo laboral de cuatro años con el Sindicato de Trabajadores Automotores, que estuvo en huelga más de un mes durante las conversaciones con General Motors Co. (GM.N).

Ford informó el miércoles de una ganancia neta del tercer trimestre de 425 millones de dólares, o 11 centavos por acción, que se compara con 991 millones de dólares, o 25 centavos por acción, de un año antes.

Las ventas en el trimestre cayeron un 2% a 37,000 millones de dólares, más que los 33.980 millones de dólares.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com