Formato de impresión


Premian a Robert Redford y Willem Dafoe en festival de cine en México


2019-10-23

Por Diego Oré | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 22 oct (Reuters) - El legendario actor y productor estadounidense Robert Redford recibirá el martes una presea por su “extraordinaria” trayectoria artística durante el 17 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se lleva a cabo en la ciudad ubicada en el centro de México.

El artista, quien de la mano de Jane Fonda alcanzó el estrellato en 1967 con su actuación en “Descalzos por el parque”, recibirá el premio a la Excelencia Artística del FICM por su trayectoria y aporte a la industria cinematográfica.

En tanto, su compatriota Willem Dafoe, el destacado actor de cine y teatro de 64 años varias veces nominado al Oscar, desvelará una butaca con su nombre como homenaje a una carrera de casi cinco décadas y más de 100 películas.

Redford, nacido en California, Estados Unidos, pero de origen irlandés, fundó en 1980 el Instituto Sundance, que apoya y ayuda a formar guionistas y directores. Posteriormente, creó un festival de cine paralelo para exponer aquellos trabajos. Hoy, el Festival de Cine de Sundance se ha convertido en la celebración de cine independiente más importante del mundo.

Hijo de una ama de casa y un lechero, debutó en la actuación en Broadway y es reconocido por sus roles protagónicos en filmes como “El gran Gatsby” y “Todos los hombres del presidente” y como director de “Gente como uno”, por el que ganó un Oscar en 1980.

Dafoe, quien ha tenido papeles protagónicos en filmes como “Nacido el 4 de julio” o “El paciente inglés”, regresó a Morelia para la proyección de “The lighthouse”, una película en blanco y negro que cuenta la historia de dos encargados de un faro que enfrentan la soledad en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra.

Con una selección de nueve largometrajes mexicanos, 11 documentales, 60 cortometrajes y 14 obras michoacanas, Morelia, capital del estado de Michoacán, celebra su festival de cine hasta el 27 de octubre.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com