Formato de impresión


Soja cae levemente porque ventas de Estados Unidos a China incumplen expectativas


2019-10-24

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, 24 oct (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el jueves luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmó nuevas compras de China, pero los volúmenes de venta al principal importador mundial tras la última ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Pekín no cumplieron con las expectativas.

* El clima favorable para la cosecha en Estados Unidos fue otro factor que estancó los precios de la soja, con un pronóstico climático principalmente seco para gran parte del Medio Oeste durante la próxima semana.

* Los futuros del maíz disminuyeron debido a la débil demanda de exportaciones y al avance de la cosecha en Estados Unidos, mientras que el trigo cayó por tercera vez en cuatro sesiones por exportaciones semanales inferiores a las esperadas.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el jueves ventas privadas de 264,000 toneladas de soja a China a través de su sistema de informes diarios.

    * Los futuros de la soja para noviembre en la bolsa de Chicago (CBOT) cayeron 0,50 centavos a 9,3325 dólares por bushel.

    * El maíz para diciembre bajó un centavo a 3,8675 dólares por bushel, mientras que el trigo para diciembre cayó 4,75 centavos a 5,16 dólares por bushel.

* Los precios del trigo habían sido respaldados, entre otras razones, por un empeoramiento de las perspectivas para las próximas cosechas en Argentina y Australia, dos importantes exportadores del hemisferio sur, debido al clima seco.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com