Formato de impresión


Organizador de Gran Premio México atribuye aumento de aficionadas a serie de Netflix


2019-10-25

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de México esperan una mayor asistencia de mujeres a la carrera de la Fórmula Uno de este año gracias al éxito de una serie documental de Netflix.

Alejandro Soberón, presidente de la empresa promotora CIE, dijo el viernes que los datos mostraron un aumento del 30 por ciento en el interés femenino para una carrera.

“Creo que esta serie tuvo un efecto especial en las mujeres, quienes encontraron este concepto de carrera extremadamente aburrido hasta que descubrieron que había un drama detrás, había una narrativa diferente y creo que eso ayudó”, dijo Soberón.

La serie “Drive to Survive” de 10 capítulos se filmó en el 2018 y se lanzó este año, centrándose principalmente en equipos que están más abajo en la parrilla de salida después de que las escuderías Mercedes y Ferrari decidieron no ser parte de ella.

Se ha encargado una segunda parte de la serie, que tendrá a todos los equipos involucrados.

“Hay un verdadero aumento de interés por parte de las mujeres. Está directamente relacionado con la serie de Netflix, que al menos en México, fue ampliamente exitosa”, señaló Soberón.

VARIEDAD DEMOGRÁFICA

Los propietarios de Fórmula Uno, Liberty Media, se han dirigido a un grupo demográfico más juvenil y variado a medida que intentan atraer a más fanáticos a lo que todavía es un deporte dominado por hombres.

Ninguna piloto femenina ha comenzado una carrera de Fórmula Uno desde 1976, pero las mujeres están involucradas en toda la organización, desde mecánicos hasta ingenieros, y roles de alto nivel en la gestión de equipos y el deporte en general.

“Veremos si la demografía cambia. Sospecho que vamos a tener más mujeres y menos cerveza”, bromeó Soberón. “Solía ser algo más orientado a los hombres, pero creo que va a ser un cambio de dinámica para el futuro”, apuntó.

Se ha hablado de tener una ronda de la Serie W exclusivamente femenina en el programa de apoyo del Gran Premio de México en el futuro, junto con el de Estados Unidos, en Texas, y Soberón dijo que cualquier propuesta sería considerada.

Se espera que la carrera del domingo tenga una asistencia de 135,000 aficionados, eso lo dejaría cerca de desafiar a Silverstone de Gran Bretaña como la carrera mejor concurrida del calendario.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com