Formato de impresión


Barnier de Unión Europea dice aún hay riesgo de Brexit sin acuerdo y que negociación será difícil


2019-10-30

Por Gabriela Baczynska

BRUSELAS, (Reuters) - El negociador de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, dijo el miércoles que aún existía el riesgo de la salida caótica de Gran Bretaña del bloque sin un acuerdo de divorcio, y que las futuras conversaciones comerciales serían “difíciles y exigentes”.

Barnier habló en momentos en que Reino Unido se encamina a una elección nacional el 12 de diciembre, que el primer ministro Boris Johnson espera que destrabe el Brexit, después de que el Parlamento se negó a ratificar rápidamente su acuerdo de divorcio con la UE.

“El riesgo de que un Brexit sin un acuerdo sea ratificado aún existe”, dijo Barnier en un discurso en Bruselas. “Todavía tenemos que prepararnos”.

“En todos los estados miembros, hay una gran diferencia de preparación entre las grandes empresas y las pymes. No es hora de volverse complacientes. El trabajo con las pymes en particular debe continuar”, añadió, refiriéndose a las pequeñas y medianas empresas.

Barnier dijo que una separación sin acuerdo podría darse fines de enero, si el Parlamento británico no ratifica el acuerdo de Johnson y Londres no consigue otro retraso.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com