Formato de impresión


México ayudará a Argentina a hacerle frente a su crisis económica: López Obrador


2019-11-04

 

México, 04 Nov 2019 (AFP) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes ayudar a Argentina a enfrentar su crisis económica, la peor en 17 años, en ocasión de la visita del presidente electo Alberto Fernández.

"Nosotros, en lo que podamos, vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo, con su nuevo gobierno, pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar", dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente mexicano se reunirá este lunes con Fernández, en lo que será la primera visita del presidente electo de Argentina a un jefe de Estado extranjero.

"Va a salir adelante Argentina, es un gran país que tiene mucho potencial y con muchos recursos naturales. Es un granero mundial que tiene muchas posibilidades de salir adelante; además es un pueblo bueno y que siempre ha luchado por la democracia", expresó López Obrador, líder de la segunda economía latinoamericana, después de la brasileña y justo antes de la argentina.

En el encuentro privado, a realizarse en Ciudad de México, se espera que López Obrador y Fernández unan fuerzas para fortalecer un nuevo eje de alianzas progresistas en América Latina, según expertos.

El triunfo de Fernández, un abogado de 60 años, en las pasadas elecciones presidenciales en Argentina devolvió al peronismo al poder en un momento en el que el país sudamericano vive una grave crisis económica y de convulsión en América Latina.

López Obrador, quien llegó al poder en diciembre pasado, celebró el triunfo de Fernández en lo que llamó "una elección democrática".

"Que sea el pueblo libre el que decida sobre quién debe de gobernarlos y aceptar que esa es la voluntad del pueblo, y que la democracia es el mejor sistema político que existe", apuntó el presidente mexicano.

Entre las actividades de Fernández, que llegó a la capital mexicana el sábado, figura una conferencia magistral titulada "Desafíos de América Latina" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el martes.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com