Formato de impresión


Brasil pone en vigor cuota de importación con arancel cero para 750,000 toneladas de trigo


2019-11-06

 

SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - Brasil puso en vigencia una cuota de importación libre de aranceles para 750.00 toneladas anuales de trigo, una medida que está abierta a cualquier país y no tiene fecha de término, anunció el miércoles el Ministerio de Agricultura.

La medida se anunció en marzo durante la vista del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca, lo que generó la preocupación de proveedores tradicionales en Argentina, el socio de Brasil en el Mercosur. Sin embargo, recién ahora entra en vigor.

El grupo de la industria Abitrigo ha dicho en el pasado que la iniciativa debería beneficiar principalmente a los productores en Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Brasil produce alrededor de 5 millones de toneladas de trigo por año, en comparación con un consumo total de cerca de 12 millones de toneladas, que requiere importaciones anuales de cerca de 7 millones de toneladas.

La mayor parte de ese volumen proviene de su vecino Argentina, que durante años se ha beneficiado de un impuesto de importación cero aplicado a los miembros del Mercosur.

Abitrigo había dicho que la medida probablemente se implementaría a principios del próximo año, por lo que el anuncio de esta semana llega antes de lo esperado.

La decisión se conoce días después del triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina del peronista de izquierda Alberto Fernández, quien ha sido criticado por el derechista Bolsonaro.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com