Formato de impresión


Ataque en Yemen deja dañado a hospital


2019-11-07

Por AHMED AL-HAJ and NOHA ELHENNAWY

SANÁ, Yemen (AP) — Un hospital en el occidente de Yemen resultó dañado en un ataque reciente, informó el jueves el organismo internacional que lo opera.

Funcionarios militares yemeníes culparon a los rebeldes hutíes por el ataque con dron y misil contra edificios aledaños al hospital, que causó enormes explosiones matando al menos a ocho personas.

En un comunicado, Médicos Sin Fronteras dijo que cerraron el hospital debido al ataque y que no hay reportes de muertes o lesionados entre sus pacientes. Fueron transferidos a otra instalación de salud en Mocha, una ciudad en la costa del mar Rojo.

Wadah Dobish, vocero del gobierno de Yemen con reconocimiento internacional, dijo que el ataque hutí impactó bodegas utilizadas por una fuerza aliada al gobierno la tarde del miércoles, causando un enorme incendio.

“Los pacientes huyeron después de una gran explosión provocada cuando un ataque con misil a un arsenal agitó el área”, dijo a The Associated Press Abdel-Rahman Ahmed, un médico general del hospital.

Tras cinco años de conflicto, Yemen sigue siendo un país dividido. Desde 2014, los hutíes con apoyo de Irán han controlado la capital Saná y gran parte del norte. Una coalición militar dirigida por Arabia Saudí con apoyo de Estados Unidos ha librado una guerra contra los rebeldes y apoya al gobierno del presidente Abed Rabo Mansur Hadi.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com