Formato de impresión


Peso mexicano y bolsa ganan ante avances en negociaciones comerciales China-Estados Unidos


2019-11-07

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO,  (Reuters) - La moneda mexicana y la bolsa ganaban el jueves por un mayor apetito por activos de riesgo, después de que China dijo que acordó con Estados Unidos cancelar los aranceles que se impusieron durante su guerra comercial.

* El peso cotizaba en 19.1180 por dólar, con un avance del 0.12% frente a la 19.1410 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* China y Estados Unidos han acordado en las últimas dos semanas cancelar aranceles impuestos durante su larga guerra comercial en diferentes fases, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino.

* El dólar subía el jueves frente al yen y el franco suizo, reforzado por las señales de que las dos economías más grandes del mundo se podrían estar acercando a un acuerdo comercial.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.47% a 44,022.99 puntos a las 11.12 hora local (1712 GMT).

* En sentido contrario al comportamiento general del mercado bursátil, destacaba una baja de 1.64% a 56.52 pesos de las acciones de la minorista Wal-Mart de México, un día después de dar a conocer que sus ventas continuaron reduciendo su ritmo de crecimiento en octubre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía ocho puntos base a 6.71%, mientras que la tasa a 20 años subía uno a 7.19%.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com