Formato de impresión


Portero Sebastián Jurado recibe primer llamado a selección de fútbol de México


2019-11-07

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - El primer llamado del portero Sebastián Jurado destacó el jueves en la convocatoria de la selección mexicana de fútbol para enfrentar los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Además de Jurado, del club Veracruz, destacan los regresos del portero Guillermo Ochoa, del delantero Raúl Jiménez, del defensor Héctor Moreno y del mediocampista Jonathan Dos Santos.

El “Tri” visitará el 15 de noviembre a Panamá y cuatro días después será local ante Bermudas en los dos últimos partidos del Grupo B donde buscará su boleto a la Copa de Oro 2021, competencia a la que avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A.

Las selecciones de Canadá y Honduras ya aseguraron su boleto a la Copa de Oro como líderes de los grupos A y C, respectivamente.

México encabeza el Grupo B con seis puntos, seguido por Panamá y Bermudas que registran tres unidades cada uno.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

A continuación la lista de 23 jugadores convocados por el director técnico argentino Gerardo Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Necaxa), Sebastián Jurado (Veracruz).

Defensores: Luis Rodríguez (Tigres UANL), Jorge Sánchez (América), Luis Romo (Querétaro), Hiram Mier (Guadalajara), César Montes, Johán Vásquez y Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa, Qatar), Cristian Calderón (Necaxa).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna (LA Galaxy, EU), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Erick Aguirre (Pachuca), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Francisco Córdova (América).

Delanteros: Roberto Alvarado (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Rodolfo Pizarro (Monterrey), José Juan Macías (León).



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com