Formato de impresión


Un Barça titubeante recibe al Celta con una creciente presión sobre DT Valverde


2019-11-07

Por Joseph Cassinelli | Reuters

MADRID, 7 nov (Reuters) - El Fútbol Club Barcelona, actual líder de La Liga española, buscará este fin de semana volver a la senda de la victoria tras no haber ganado sus dos últimos partidos contra rivales asequibles, en un contexto de creciente presión sobre el entrenador Ernesto Valverde.

A la humillante derrota por 3-1 del pasado fin de semana ante el Levante le siguió un inesperado empate a cero en casa contra el modesto Slavia de Praga en la Liga de Campeones, ante el que los aficionados expresaron su descontento.

Los azulgranas recibirán el sábado a un Celta de Vigo en horas bajas y Valverde cree que el equipo puede retomar su racha ganadora con igual facilidad con la que ha tropezado recientemente.

Sin embargo, el técnico vasco admite que tienen que empezar a ganar de nuevo pronto.

“Está bien que la gente exija”, dijo Valverde. “En el fútbol todo pasa muy rápido. Estábamos inmersos en una racha de victorias y tres días después se nos torció todo en un minuto. Si entras en un bache, significa que puedes salir”.

Ante los gallegos, el Barça no contará con Luis Suárez ni Jordi Alba, lesionados. Para el equipo vigués será su primer partido bajo la dirección de su nuevo entrenador, el excentrocampista del Barcelona Óscar García.

El Real Madrid, que está empatado a 22 puntos con los catalanes, intentará presionar a su gran rival con un triunfo en casa del Eibar el sábado. Tras ganar por 6-0 al Galatasaray en la Liga de Campeones el miércoles, puede sentirse más confiado, aunque es probable que no pueda contar con jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez, Marcelo, Marco Asensio y Nacho.

El delantero Rodrygo, de 18 años, ha aprovechado al máximo las ausencias y ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos, entre ellos un triplete en Liga de Campeones el miércoles, que le ha convertido en el nuevo favorito del Bernabéu.

“No me sorprende porque todos sabemos que Rodrygo es un jugador de calidad y de futuro. Nos alegramos por él porque cuando tiene oportunidad de jugar lo hace bien”, dijo el técnico Zinedine Zidane. “Lo tiene todo, pero para destacar algo, me quedo con su inteligencia. Aprende muy rápido, quiere mejorar y lo tiene todo porque técnicamente es muy bueno”.

La Real Sociedad, que está empatada a 22 puntos con los dos grandes del fútbol español, tiene la oportunidad de lograr el liderato, al menos temporalmente, cuando se enfrente al Leganés el viernes.

El Atlético de Madrid, que no ha ganado en los últimos tres partidos en todas las competiciones, recibe al Espanyol el domingo, mientras que el Betis se enfrentará al Sevilla en el siempre reñido derbi de la capital andaluza.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com