Formato de impresión


USDA recorta estimaciones de maíz para Estados Unidos


2019-11-08

 

CHICAGO, 8 nov (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó el viernes su panorama de cosecha de maíz para la temporada 2019/2020, ya que las condiciones lluviosas y húmedas redujeron los rendimientos estimados de los cultivos.

El Gobierno prevé ahora que la producción de maíz estadounidense llegue a 13.661 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 167 bushels por acre, de acuerdo al reporte mensual de suministro y demanda de granos del USDA.

La cosecha de soja estadounidense alcanzaría 3.550 millones de bushels, sin cambios respecto al informe de octubre de USDA, con rendimientos cercanos a 46,9 bushels por acre.

Analistas esperaban que el cálculo de la producción de maíz local cayera a 13.643 millones de bushels y que la proyección de cosecha soja del país se ubicara en 3.510 millones de bushels, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

En el caso de Brasil, USDA prevé una producción de maíz en el actual ciclo de 101 millones de toneladas y una cosecha de 123 millones de toneladas de soja.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com